lunes, 7 de septiembre de 2009

BIOGRAFIA MIREYA


Bárbara Mireya Ramón Reyes, nacida en Tetela del volcán, Morelos el 2 de febrero de 1985. Sus padres son Heberto Ramón Moreno, nacido en Mapastepec, Chiapas y Martha Reyes Jiménez originaria de Tetela del volcán. La mayor de 2 hijos, actualmente soltera.
Inicio sus estudios básicos de nivel primaria en la Escuela Primaria “Fortunato Orozco Cruz” (1990-1996). Durante 6 años dónde se destacó por sus habilidades en danza folklórica. Siguiendo sus estudios en la Esc. Sec. Gral. “Andrés Quintana Roo” (1996-1999) por 3 años, los cuales fueron fundamentales para su futuro próximo, dónde formo los pilares de su vocación profesional alentada por su profesor de Historia y por sus participaciones en bailes folklóricos, concursos estatales de interpretación de Himnos, oratoria y deportes.
Aceptada en el Centro de Bachillerato Tecnológicos industrial y de servicios N°76 de Cuautla, Morelos (1999-2002); cursando 3 años y egresando titulada como técnico en contabilidad. Aplicando su proyecto profesional trazado decide ingresar a la Escuela Particular Normal Superior del Estado de Morelos (2002-2006), dónde por 4 años recibió cátedras de Planes y Programas de Estudio, pedagogía y psicología educativa, elementos esenciales para la conformación de su ética profesional y moral.
Realizó investigaciones en su proyecto de titulación sobre el uso y efectividad de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia, La cuales fortalecieron su práctica docente. Egresada como Lic. En Educación Secundaria con especialidad en Historia; ingreso a la SEP (Secretaria de educación Pública y SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) el 15 de mayo de 2007. Como Docente en Inglés en la Esc. Sec. Tec. 107 “Revolución Mexicana” durante el ciclo escolar 2006-2007. Para el ciclo 2007-2008 asignada en la academia de Español, en el 2008-2009 y 2009-2010 en Formación Cívica y Ética.
Con antigüedad de 2 años 4 meses como docente y siguiendo en la construcción de su proyecto profesional se encuentra actualmente cursando el Diplomado “Estrategias didácticas para la enseñanza de competencias informáticas básicas” en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, “Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas”.
Ambiciosa de crecer profesionalmente, esta dispuesta a mejorar sus competencias docentes y adquirir nuevas en el aspecto tecnológico; y comprometida a culminar el diplomado se prepara para aciertos y errores en el proceso de enseñanza-aprendizaje individual y grupal, firme en la convicción de aprender de todo y de todos las innovaciones educativas espera ofrecer calidad educativa dentro y fuera del aula de clases a sus educandos.